España España · puerto real
Voto de ammuel:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2013
Una película valiente por muchas razones. No sólo por la desinhibición de sus actores (Helen Hunt está de sobresaliente) sino porque aborda un tema que podría levantar ampollas en la moral excesivamente rigurosa del público americano.
La cinta (basada en hechos reales) narra la historia de Mark O´Brien, un joven poeta tetrapléjico que vive prácticamente su día a día conectado a un pulmón de acero; sólo durante unas horas puede disfrutar de los rayos de sol, aunque tenga que hacerlo acostado en una camilla sin movilidad alguna en sus extremidades. La necesidad de experimentar su sexualidad le hace ponerse en contacto con una profesional que le ayudará a conseguir sus fines.
La relación que se establece entre ellos es tan natural, tan abierta, que convencerá a todo aquél que se asome a la historia.
Bien contada, reposada pero con el ritmo adecuado, se adentra en un territorio real, no muy transitado en la historia del cine, de una manera casi perfecta.
Para disfrutar y reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida.
ammuel