Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de kileskus:
7
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
11 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy bien llevado el comienzo de la película. Un chico escocés termina su carrera de medicina y decide escapar de su familia y su ambiente y se marcha a Uganda lleno de ilusión. Pero empieza a no estar del todo conforme su trabajo en el pequeño hospital donde estaba y por cosas del destino acaba conociendo a "Su Excelencia el presidente vitalicio, mariscal de campo Alhaji Dr. Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, señor de todas las bestias de la tierra y peces del mar y conquistador del imperio británico en África en general y en Uganda en particular" ... vamos, que se puede decir que este tío es casi un dictador genérico. Una carrera en el ejército impecable desde soldado raso a general, un golpe militar, un discurso populista lleno de ilusión y promesas... y todo ellos en menos de 10 años se convierte en una pesadilla sangrienta, con cientos de miles de muertos.
El médico se vio ante lo que el pensaba era un líder carismático, con la promesa de riqueza, poder y una vida tranquila... y no supo ver en que momento debería haber escapado.
En resumen una película muy buena y muy entretenida, que rezuma tensión y violencia en algunos momentos amenizada por las bufonadas y excentricidades del dictador. Por cierto, el óscar para Forest Whitaker totalmente merecido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kileskus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow