España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
4 de junio de 2023
Vivimos en la "época del multiverso", la última etapa de la "era de los héroes" en el cine, y el mejor exponente de dicha tendencia es sin duda esta película. Evidentemente que le falta un poco la maravillosa frescura de la primera, y a pesar de tanto metraje no se consigue un final lo bastante satisfactorio (más en spoiler) pero visualmente sigue siendo un verdadero orgasmo, con una banda sonora absolutamente resultona y aún más conceptos de Spiderman totalmente fuera de lo lo esperado (aunque sólo hay dos o tres de los nuevos que sean tan buenos y explorados como los de la primera parte).
También muy interesante una de las revelaciones sobre el origen de Miles, que de hecho es un poco "autobiográfica" de la película en cierto sentido.
Por cierto, no quiero que el título de la crítica de a entender algo que no quiero, la animación es UN MEDIO, no UN GÉNERO y esta película es otra muestra de ello.
kileskus