España España · Córdoba
Voto de Fu Lang:
Drama Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
13 de junio de 2020
Capone nos muestra el último año del que fue el capo de la mafia más conocido de Hollywood. Una obra sublime que pone los pelos de punta.

Impresionante es quedarse cortos, Tom Hardy hace una magnífica actuación haciendo de un Capone con demencia senil, y lo clava a la perfección. Las personas que hemos estado cerca de una persona con estos problemas nos podemos ver perfectamente reflejados en esta película.

Cada escena rodada nos lleva a algún momento que cualquier persona haya podido experimentar con un familiar o amigo que hubiera tenido estos problemas. Con una diferencia: Capone no es cualquier persona, por lo que además de la enfermedad de la demencia senil, se le añaden problemas propias de él: arrepentimiento de su pasado, dudas de sus familiares y amigos, sospechas, y casi llega a una esquizofrenia leve.

Pero es que además, buena parte de la película se ve desde la óptica de Capone, es decir, desde la óptica de una persona con demencia senil y todo lo que acarrea. El no conocer a las personas que te rodean, el experimentar visiones que realmente no se dan, la pérdida del tiempo y del espacio. Y todo eso es capaz de mostrarlo esta película.

No es una película para todo el mundo, quizás algunas personas no lleguen a comprender ciertas situaciones, pero sin duda es un reflejo muy fiel y muy bien llevado por parte del director Josh Trank de lo que es una persona con demencia.
Fu Lang