Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Javiruli:
9
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
25 de agosto de 2007
42 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si. Todo a la vez: golpe y caricia. Envolvente, mágica, dulcísima, fantasmagórica, nociva, ñoña, inocente y rabiosamente enigmática. Su chute de supersensibilidad te sacude en lo más profundo del corazón. Sofia Coppola se sale en su primer trabajo con una fotografía excelente, especialmente la maravillosa blanca luz y los tenebrosos fondos azulados. Como no, tambien a destacar, la BSO. Brutal. Que original collage de hits sixties y seventies con los temas eléctronicos de los franceses Air.

El film retrata una uniforme y aburrida burguesia americana encajonada en sus formalismos y patrones que oprime el estallido emocional y espiritu soñador de cinco hermanas adolescentes.

En la interpretación me encantan las bellísimas sonrisas y las seductoras y complices miradas de las chicas frente a la paranoica rigidez cadavérica de los personajes adultos.

Cumple con creces el objetivo de remarcar el salto generacional que siempre nos acompanará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javiruli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow