España España · Valencia
Voto de Javiruli:
8.2
23,444
Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2007
No es que sean un gran aficionado al género Wester, pero "Once upon a time in the West" es una autentica obra de arte. Desde que vi a Charles Bronson tocando la armónica vengadora me he quedado prendado de esta película. Sergio Leone eres MI DIOS. Que súper guión tan bien llevado hasta el final, que salvajemente preciosa fotografía de los horizontes del desierto de Utah y Arizona, que reparto tan brillante, profundo y elegante, que tomas y perspectivas, que aguante y frialdad de Fonda, Bronson y Claudia en los primeros planos, que ojos tan azules los de Henry, que historia tan salvaje y majestuosa, guau, que dos horas y media largas tan intensamente desarrolladas, que ritmo, que cambios, que interpretación, que miradas, que suspense, que música, bufffff, las melodías de estos italianinis son soberbias, quedarán grabadas a fuego en mi mente para la eternidad, esos toques de comedia, los malos muy muy malos, canallescos y más crueles que el demonio , Oh grandioso sol del desierto que ayudas a blanquear esas dentaduras y curtir esos rostros ya arrugados, vivan los escupitajos, las caídas deslomadoras de los especialistas, pero si hasta el perro que sale hace un buen papel... Aunque suene a tópico, lamentablemente ya no se hacen películas así.
Javiruli