Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Roures:
6
Comedia. Drama Marcada por la muerte de su padre y por una madre que no le presta demasiada atención, una joven vive completamente encerrada en sí misma y sumida en el silencio. Sin embargo, gracias a la inmensa colección de discos que le dejó su padre, es capaz de reproducir al cantar cualquier voz, desde Judy Garland a Marilyn Monroe, pasando por Marlene Dietrich. El nuevo novio de su madre, un buscador de talentos, se da cuenta de que la chica es ... [+]
13 de junio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido drama británico sobre una joven (correcta Jane Horrocks) que, desde la muerte de su padre, se niega a hablar con su incomprensiva madre (brillante Brenda Blethyn, nominada al Oscar) y se limita a escuchar discos de vinilo y a repetir lo que escucha. Su bella interpretación llega a oídos del nuevo novio de su madre (siempre acertado Michael Caine), quien la empuja hacia el éxito. Ewan McGregor y Jim Broadbent completan un excelente reparto.

Los actores son la gran baza de un film que, por otra parte, falla a la hora de transmitir la historia, quizá por un guión poco claro o por una dirección poco afinada. Mark Herman acababa de estrenar "Tocando el viento", en el que también tocaba el tema de la música frente a los problemas económicos, aunque de forma más convincente y animada.

El film es entretenido, pero ni la forma de actuar de los personajes ni el desarrollo de la historia llegan más allá. Aún así, destaca su carácter social, ya que los años 90 supusieron un cambio de aires en el cine de Inglaterra, país sumido en una crisis para la que el cine era a menudo único fuente de crítica... y consuelo.
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow