Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
7
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante el proceso de producción de esta película, Kore-Eda ha quedado huérfano, tanto a título paterno como materno, y también ha sido padre. Esta tragedia y esta bendición, polos opuestos de las incertidumbres de la vida, le ayudaron a complementar el guión y la filmación de una cinta que se debe considerar, pese a que hubiera rechazo por parte de su director, inconscientemente autobiográfica.

El japonés exprime hasta la última gota de la sutileza y el lirismo con el que ha explorado durante su filmografía la ficción social, muy cercana al estilo de vida del ciudadano laboral de clase media. Disfrutando de sus rutinas, o tal vez ahogado en ellas, hace que emerjan sin esfuerzo las confrontaciones y los dramas que enturbian la contemplación de unos seres tan destinados al amor silenciado y la calma interior. Es tan poética y libérrima la representación de los lazos paternales que dibuja Kore-Eda, que por momentos la cámara se siente invasora. Solo un excelente narrador de historias como él es capaz de convertir la negrura de la muerte en todo un aliento de esperanza por la frescura de la vida.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow