Haz click aquí para copiar la URL
Panamá Panamá · Santiago
Voto de pachizo:
9
Acción Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda... (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film muestra a un joven Van Damme, realizando todas las gracias que lo hicieron sensacional en su momento (menos mostrar el trasero, que conste) y a un Peter "Shugarfoot" Cunningham (campeón de kickboxing) dando una exhibición de técnicas espectaculares de karate. También muestra unas emocionantes coreografías de pelea. Para sus detractores:
1. Por supuesto que se aprovechan del tirón de "Karate Kid"(en el mismo afiche promocional lo proclamaban).
2. Por supuesto que parodian las películas de Rocky (en el mismo afiche promocional lo proclamaban).
Lo del fantasma de Bruce Lee, es una licencia artística. Algo parecido se hizo después en un filme asiático parecido. Es decir, esta película ya ha sido plagiada. Es cierto que el actor que hace de fantasma no es muy parecido al difunto, pero Jasón Scott Lee tampoco lo fue en su biopic y a nadie pareció molestarle.
La técnica de la patada con giro mortal hacia atrás, no fue algo que Bruce Lee dominara. En la película "Enter the Dragon", usó un doble para esa escena.
El entrenamiento del protagonista recuerda una cinta de Jackie Cha en que fue entrenado por fantasmas. La historia no es digna de un Óscar, pero es muy motivador ver cómo el chico tuvo que sudar y esforzarse para poder superarse, por eso es que la sesión de entrenamiento es tan interesante, en un mundo en que todos quieren ser campeones con productos milagrosos. Cuando uno decide ver una película de artes marciales, no debe esperar argumentos sólidos, excelentes actuaciones, montaje impecable, una dirección maestra y una edición estupenda; pero sí debe exigir buenas escenas de acción. Cuando alguien quiera una película de artes marciales con buen argumento y contenido filosófico, puede ver "Karate Kid", "La Flauta Silenciosa" y "Kung Fu Panda".
pachizo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow