España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2018
Comenzaré opinando sobre las cuestiones técnicas de la película que son correctas. Actuaciones equilibradas, fotografía adecuada. En cuanto al argumento, desde el principio nos encontramos sepultados en el más radical desatino. Inmersos en el más absoluto disparate. Así están las cosas, cuando alguien se comporta de manera injustificada por un chorrito de agua que cae desde una terraza. Hay que verla, porque refleja de manera bastante certera el lugar en el que nos hemos situado.

Esta película libanesa conduce al espectador al esperpento, consiguiendo en esta página un ¡¡7,3!! de nota media... ¡¡DE NOTA MEDIA!!, votada por cada uno de nosotros mismos...

Tras la crítica, la reflexión:

La sociedad se está proyectando hacia la ofensa, la denuncia, el acosos, la falta y la culpa... la estupidez más absoluta. Nos molestan que nos llamen gordos, o flacos, o maricones, bastardos, huérfanos de padre, cojos, cheposos, o que nos ofendan por ser mujer (por ser hombre todavía no existen leyes) Nos molesta la sequía, la lluvia excesiva, los ruidos, los perros y los gatos y sus cacas que algunos no recogen. Debemos reciclar, sin que se nos pague por ello, pero nosotros sí que tenemos que pagar las bolsas de plastico por "lo del planeta" que en el fondo a pocos le importa, si no es por el IVA de cada una de las bolsitas.
¿Por qué no prohíben las bolsas de plástico de una vez, en vez de utilizarlas para recaudar impuestos? ¿Por qué no declaran un delito fumar (Nunca he fumado) en vez de tratar casi como apestosos delincuentes, a quienes pagan impuestos brutales a un estado que los rechaza, pero no así el dinero que recauda con cada una de las cajetillas que les venden?

Tenemos que empezar a pensar, a observar y a decidir sin que nos "decidan", para que cuando nos caiga un chorrito de agua en nuestra cabeza, como es el caso de esta película libanesa, no nos transformemos en algo muy cercano a un disparate necio e irracional.
ALIENTO