Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
4
Drama Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que ... [+]
21 de mayo de 2021
39 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo ocho meses ocupándome de mi padre; al igual que su protagonista, no quiere que nadie más lo atienda. No tengo hermanos, ni familia propia, ni alguien que me eche una mano por la oposición obstinada de mi padre que, no desea a ningún extraño en casa.

Florian Zeller construye un relato en ocasiones reiterativo, con un Anthony Hopkins de una profundidad dramática impresionante, acompañado de Olivia Colman. No se aleja de su origen teatral, y debido a ello o quizá por la situación que yo mismo atravieso, me entristeció verla... Desde luego no resultó muy inteligente por mi parte, buscar el entretenimiento en esta película. ¿Tal vez buscaba respuestas? ¿Me permitís que me desahogue un poco más?

Tampoco tengo vida propia, lo más divertido que me pasa diariamente es ir a la farmacia. A veces mi padre se enfada porque hago ruido al colocar un plato después de fregarlo. O me riñe violentamente porque tengo la ventana abierta de su habitación para ventilarla, o tardo demasiado cuando voy al médico con el talonario de recetas (fue funcionario) para conseguir los medicamentos.

Tal vez mi padre en poco tiempo se quede solo... Ayer cuando volvía de la frutería, vi un autobús que se acercaba y me quedé contemplándolo, mientras esperaba que el semáforo me permitiera cruzar...
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow