Voto de adriantino:
1 de enero de 2012
En 1994 se estrenó la que probablemente sea la mejor película de animación de todos los tiempos, 17 años después se ha reestrenado en cines en 3D y puedo decir que ha sido un auténtico honor poder disfrutar de esta película en cines.
Hoy, día 1 de Enero de 2012 un servidor ha asistido al cine y se ha llenado de la más pura nostalgia y mi sensación viéndola ha sido una mezcla de muchísimos sentimientos.
Es un placer haber crecido con esta película, verla con tu familia infinidad de veces cuando eres pequeño y que llegue un día en el que la puedas disfrutar de esa misma película en un sala de cine con la misma gente con la que creciste viendo esta película.
La película básicamente me parece excelente por varias razones: Tiene una banda sonora insuperable, está dirigida con maestría, los actores de doblaje son una auténtica maravilla, tiene un guión y una historia excelente, está perfectamente ambientada, transmite perfectamente emociones que hacen que a más de uno se nos salten las lágrimas (a pesar de ser una película de dibujos animados, aquí no sólo lloran los niños) y un sin fin de cosas realmente extraordinarias que contiene esta película.
En conclusión, es una película que merece ser vista y que a la gente que sea de la generación de principio de los 90 y que vuelva al cine a verla les despertará sentimientos completamente nostálgicos. El Rey León es una película que contiene algo muy especial para mí y creo que para muchísima gente que creció cantando la canción "Hakuna Matata".
Esta película no es simplemente una película para niños, no se puede describir con palabras lo que transmite esta magnífica película tanto a niños cómo a adultos.
INSUPERABLE.
Realmente me alegra muchísimo que se reestrenen grandes clásicos cómo El Rey León, de esa manera, la gente que en su día no fuimos al cine a verla (o no nos acordamos) por ser demasiado pequeños, podamos hacerlo ahora.
adriantino