España España · Sevilla
Voto de ferperavi:
Drama Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2011
Tenía muchas ganas de ver Canino. Tanto que lo hice en versión original. Había leído que era una de las películas más divertidas y originales del año. Había leído también que trataba sobre un padre que tiene a sus tres hijos encerrados en su casa. Y menos mal que lo había leído porque a la media hora todavía no me había enterado de nada. Y a los tres cuartos decidí no perder ni un minuto más de mi vida.

Señores, esta película no tiene nada de divertida. Esta película es un coñazo. Será muy cultureta y los planos son tan largos y las escenas tan pesadas que recuerdan a Haneke. Y además tendrá un mensaje implícito muy profundo. Pero es que aquí no pasa nada. Ni sabemos de qué va esto ni nada.

Esto es tan divertido como ver a dos señoritas (bastante feas, por cierto) jugar a ver quién se duerme más tiempo con un narcótico o a ver quién aguanta más con el dedo debajo del grifo. Es que se parte uno de la risa, vamos. O ver cómo al hijo de la familia le llevan a la segurata de la empresa del padre, que es todavía más fea que sus hermanas, para que folletee un poco con ella.

Canino es un pestiño de proporciones monumentales. A lo mejor la película se vino arriba al final y yo para entonces ya estaba durmiendo en la camita porque en el sofá se puede coger una contractura o algo y no me merecía la pena aguantar. Pero quien diga que esta película es divertida... ¿qué dirá de Bienvenidos al Norte? O de La Vida de Brian, o de Uno, dos, tres. Joder, si es que hasta Pagafantas es más graciosa
ferperavi