Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
9 de enero de 2018
Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Blue Sky Studios es una productora que me fascina, cada producción animada que presentan me anoto en la sala. Me enamore con La Era De Hielo y me entretuve con sus secuelas, de ahí pasaron a la fabulosa Robots y a las excelentes Horton Y El Mundo De Los Quien y Rio. Ole, El Viaje De Ferdinand es su producción numero 12.

El tráiler lo vi un centenar de veces en el cine y me gustaba.

El viernes fui a la función de las 18 hs, llegue a la sala y entro mucha gente, nos dieron los lentes 3D y nos sentamos en la butaca y empezaron los adelantos de Sherlock Gnomes, Hotel Transylvania 3 y Coco (creo que se estrena en Colón la semana que viene) que prometen ser grandes espectáculos visuales y de ahí la película.

Este film está basada en el libro El Cuento de Ferdinando escrito por Munro Leaf que ya había sido adaptado por Walt Disney en 1938 en formato cortometraje ''Ferdinando el Toro'' que gano un Oscar al mejor corto animado. Lo vi y me gusto.

Ole, El Viaje De Ferdinand es la mejor animación que tuvo la productora porque cada película ha ido mejorando la calidad.

Es una muy buena película, en la que los paisajes, las personas y los animales están muy bien animadas y son muy bien coloridos.

La dirección y el guion está muy bien elaborado, cuando la termine de ver la compare con Rio -también dirigida por Carlos Saldanha (de Brasil paso a España)- porque tenía una misma estructura, cuando la vean lo notaran. Pero eso no significa que no sea buena.

Los personajes, los actores -doblaje en este caso porque la vi en castellano- están muy bien hechos. Encontré una sorpresa en el doblaje: el cantante Juanes (que también hace la versión en ingles).

Lo mejor para mi fueron Ferdinand y la cabra Lupe (en ingles por: John Cena y Kate McKinnon -se parecen al dibujo hecho- y en castellano por: Idzi Dutkiewicz -quien hace la voz de Iron Man- y Mariana Treviño. Estaban muy bien hechos y graciosos, Lupe muy bien en las partes físicas.

El ambiente español está muy bien conseguido.

Sorpresivamente hay cosas macabras en esta película y de ahí el mensaje que quieren transmitir: cuando los toros no sirven para nada son enviados al matadero. Hay escenas que son duras cuando son llevados en un camión. Lo que quieren es que no tratemos a los animales así que los dejemos vivir su vida, no maltratarlos llevándolos a las corridas de toros y después matarlos.

También esta producción me hizo volver al momento que vi La Era De Hielo por primera vez. Llore mucho al principio de esta película, y me hizo acordar de que el cine de animación no es solo para hacer golpes y caídas sino para transmitir sentimientos.

Si pudiera decir algo negativo seria los tres caballos que son insoportables y muy pesados. Está bien fueron escritos así, vi el adelanto el ingles y son pesados igualmente. Y aparte eso mismo también muestran las escenas en que aparecen ellos: la clase alta (caballos) contra la clase baja (toros).

Resumiendo, es una muy buena película de animación, con imágenes muy coloridas y es muy entretenida. Los niños la van a pasar bien y entenderán el mensaje, yo la pase fenomenal. La vería de vuelta… pero subtitulada.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.