Venezuela Venezuela · marcaibo
Voto de laneg:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
8 de abril de 2008
Esta obra refleja la realidad de los estudiantes, en este caso de unos chicos huérfanos, que encuentran en su maestro de música, un padre, un amigo, capaz de ayudarlos y defenderlos de las arbitrariedades que cometen con ellos, que influyó en ellos de manera positiva, estimulándolos a luchar por sus sueños, por sus objetivos. Los marcó, los mantuvo unidos hasta la adultez; los motivó al logro de sus metas, excelente planteamiento que nos remite de manera obligada, a quienes ejercemos esa profesión, a reflexionar sobre nuestra actuación docente. ¿Será qué somos capaces de atender a nuestros chicos de forma integral?... ¿Tomamos en cuenta que antes de estudiantes son seres humanos, con problemas, carencias, inquietudes?
Estas interrogantes, sólo seran respondidas por cada uno de los maestros/profesores que realmente aman su oficio, y tienen como objetivo ser cada día mejores en lo que hacen!
Excelente! 20 puntos!
laneg