Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
18 de julio de 2008
No hay duda, Woody Allen lo ha hecho de nuevo y este es uno de sus mejores partidos, todo un campeón en canchas artísticas.
Empezaré esta crítica por algo que me llamó la atención de esta película. Cuando la vi no recordé que era una película de Allen, me parece que es algo totalmente distinto a lo que nos tenía acostumbrados este director. De partida no aparece él, lo que ya es raro, en segundo lugar no es una comedia, pero lo que me parece más interesante es que Woody no pone explícitamente en el film los temas de siempre como la religión o el divorcio, pero nos muestra de manera implícita (los personajes nunca lo asumen) la infidelidad, la crisis matrimonial, el sexo, a lo que me refiero es que jamás los personajes conversan de esos temas a pesar de que lo están viviendo y son problemáticas propias. No discuten sobre eso como en casi todas las otras obras de Allen y eso a mi juicio al menos me hizo desconocer al autor de esta película, pero no fue para mal.
"Match Point" hizo que me llevará una grata sorpresa, un guión muy bien elaborado, eso si no creo que excepcional, pero que desarrolla muy bien los personajes, los cuales son interpretados magistralmente por la excesivamente bella Scarlett Johansson y un sorprendente Rhys Meyers. Una narración que nos hace casi cómplices del protagonista y que nos muestra que la vida a veces parece sonreírnos y parece que nos concede suerte, pero siempre esa suerte viene acompañada de algo más. Nada es gratis en este mundo, ni siquiera la suerte.
Sin duda que es uno de los grandes trabajos del director neoyorquino, podemos afirmar a estas alturas que con tan notable filmografía ya no es un golpe de suerte.
Juan Antonio