España España · Madrid
Voto de Ofelia:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
4 de abril de 2007
Leo aquí las críticas sobre la trayectoria de Michael Mann y me sorprende que, a pesar de lo bien que suele salir parado, siempre se menciona en comparación con directores clásicos.
En mi opinión Mann será "descubierto" en unos años, supongo que cuando Eastwood muera, y entonces dirán que el el último gran clásico.
Pues sí, es capaz de rodar con ritmo, con inteligencia, con poesía y no se arredra con ningún género ¿qué más se le puede pedir?. Pues eso, tiempo y perspectiva.
Puedo decir (y en esto creo que entiendo) que la ambientación histórica de esta película es impecable y que los actores se salen, especialmente Day-Lewis.
Además de que contiene una reflexión sobre modelos de vida indios/blancos y colonos/ingleses que complementa la película sin llegar a moralizar.
¡Qué hubiera hecho Mann con la historia de Alatriste!
Ofelia