España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror. Thriller Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2018
Desde hace muchos, muchos años, soy fan de Sadako / Samara. Algunas de sus películas japonesas me gustan mucho, y he de reconocer que el remake y secuela no me disgustan. “Rings (2017)” se anunció como una secuela de aquellas dos películas americanas protagonizadas por Naomi Watts pero… ¿es realmente una secuela?.

Vamos al tema. La película inicia con una escena, la del avión, que, si bien esta bastante bien hecha, no aporta nada y no sirve tampoco para lo que viene después. Se convierte en una escena random para iniciar la película que no tiene unión, ni sirve para el resto de la trama que se nos va a presentar, salvo hacernos ver que Samara sigue haciendo de las suyas, por lo que se tiene la sensación de que han iniciado con relleno para alargar minutos, aunque como digo, la escena esta bastante bien.

Esta entrega propone cosas muy interesantes, pero lamentablemente se siente como fuera de las dos anteriores películas, incluso, como fuera de una saga sobre Samara. Me explico. El contenido del vídeo de la cinta es el mismo que él visto anteriormente, al menos en un inicio, ese es el único vínculo de unión que podemos encontrar con las demás, pero por poco tiempo. Conforme avanza la película y la protagonista ve una copia del vídeo para salvar a su pareja, descubre que dentro del vídeo de siempre, hay otro vídeo oculto, que da pistas sobre Samara y donde se encuentra, dándole un origen diferente, y cambiando las cosas.

Para mi ha sido una de cal y otra de arena. Su inicio, desde el avión, hasta que deciden investigar sobre Samara para terminar con la maldición, esta bastante bien. Cuando llegan a Sacrament Valley para investigar sobre Samara, la película frena el ritmo y se puede volver aburrida, aunque personalmente me gusta como han hilado las imágenes de la cinta con la investigación, ya no es una película de Samara.

Y es que cuando menos nos demos cuenta, Samara se quedará en un muy segundo plano, donde el protagonista de este arco será el personaje de Vincent D’Onofrio, Galen Burke. De repente, la película se convierte en una especie de copia de “No Respires (2016)”, donde la protagonista principal descubre el secreto del ciego y tiene que pelear contra él para salvarse.

Samara no hace acto de presencia hasta casi el final de la película. El final, con ese giro, curiosamente es algo que me ha gustado y daba pie a una secuela con nuevas reglas que dudo mucho que veamos por el mal rendimiento en taquilla que tuvo esta película.

En general, tenemos una película con una idea inicial bastante buena pero que en su desarrollo, en la parte central, se olvida de que es una película de Samara, haciendo que decaiga mucho. Las pocas escenas en las que aparece Samara están muy bien realizadas y el CGI esta muy bien integrado y no desentona. F. Javier Gutiérrez se desenvuelve genial en la dirección y su BSO compuesta por Matthew Margeson es de lo mejor de la cinta. Los protagonistas principales Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki y Vincent D’Onofrio están todos a la altura, destacando a Vincent como el mejor de ellos, cuyo personaje esta muy bien interpretado.

En fin, para mi es una oportunidad desaprovechada, con ideas muy buenas pero que se desinfla, donde Samara se queda perdida en el limbo hasta el final.
Jhon Carpi