Voto de Eudaimonia:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2010
Creo que el tema de la película no está explotado en tanta profundidad como podría. Denota una postura clara, no es un film que deja lugar a las interpretaciones. No me parece polémica, de última trata de algo que todo el mundo sabe, y además es un tema tan gastado que me aburre. A mí no me aporta nada nuevo, pero los actores están excelentes y dentro de todo, es una historia interesante. El efecto que me dejó fue de odio e impotencia al ver que todo seguía igual, como si nada, pero, ¿es justo culpar a toda una institución por los pecados de algunos? Presenta un solo lado de la cuestión.
Eudaimonia