Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
2
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido y llevadero engendro que plantea un futuro postapocalíptico en el que un ángel desciende de los cielos para salvar a una camarera que se ha quedado preñada y que alberga, en su vientre, al ELEGIDO.

¿Para qué? Pues para frenar a las criaturas del aver... no, eso no. Para frenar a los ángeles que ha enviado Dios a la Tierra para acabar con la raza humana, porque le hemos cabreado y no sabe cómo quitarnos del medio. Quizá no le quedaban puntos de magia para invocar tifones, tornados, terremotos, maremotos o erupciones volcánicas (bueno, sí, que se lo pregunten a los islandeses). El caso es que su ejército de ángeles, que además de tener dos alas metálicas tamaño XXL son capaces de poseer a la gente y convertirlos en una (mala) suerte de demonios con dientes puntiagudos, llegan aquí para tocarle los huevos a un grupito de gente corriente que hace su vida en un bareto de carretera que hace parecer discreta a La Teta Enroscada.

Una familia a la que se le jode el coche, una camarera, el dueño del local (Quaid), su hijo panoli (Black) y un afroamericano que dispara con la pistola de lado (Gibson) se verán respaldados por Michael/Miguel (Bettany), un ángel que se ha cortado las alas para pasar desapercibido pero que sin embargo va con una uzi en cada mano y posee una armería en su furgoneta. Él cree en la humanidad, así que se opone a su Dios y bla bla bla. Seguir desgranando la historia ideada por Peter Schink y Scott Stewart es tan ridículo como enfadarse después de ver Legión.

¿Te apetece ver ángeles portando ametralladoras automáticas? ¿Un grupito de gente que debe sobrevivir a una amenaza, al estilo La noche de los muertos vivientes, Asalto a la comisaría del distrito 13 o Feast? Adelante. Legión ofrece esto y más: ancianas que caminan por el techo, heladeros que corren sobre sus nudillos, el niño de El Resplandor cabreado porque se le ha pinchado la rueda del triciclo, acción de mercadillo y un epílogo que se ha visto tantas veces que el hecho de que sigan recurriendo a él ya se intuye como un intento de parodia.

Terriblemente divertida a pesar de que intenta ser una versión seria de Dogma de Kevin Smith; lo mejor que se puede decir de esta mierdaca de proporciones cósmicas es que hace que Constantine (Francis Lawrence, 2005) parezca un trabajo de Dreyer. Tiene mérito.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow