Voto de Havezethario:
7.9
130,324
31 de marzo de 2009
Sobran las palabras, con siglas ya vale. O a veces, ni siquiera hacen falta, y eso es lo que reivindica esta película.

Destaca cabe la primera poco menos que hora, en la que no tenemos diálogos y todo es mera imagen. Andrew Stanton, que nos sorprendió bastante con su "Buscando a Nemos", nos maravilla aquí con no sólo una de las mejores películas de Pixar (para mí, las primeras son Ratatouille y Toy Story), sino también una de las mejores películas de ciencia-ficción. Stanley Kubrick estaría orgulloso.

WALL-E nos muestra un soberbio y elocuente mensaje ecológico y una divertidísima historia de amor entre dos máquinas más humanas que los propios seres humanos que las rodean. De hecho, ese es el principal aspecto negativo de la película: la aparición de diálogos, de personas, de McGuffins y de "malos" cuando parecían no hacer la menor falta. Lo demás, perfecto: la película de animación mejor animada de la historia y con diferencia (y eso que Ratatouille dejó el listón por las nubes), con la mejor banda sonora de una película de Pixar (gran trabajo de Thomas Newman, destacando además el cierre "Down to the ground" de Peter Gabriel) y con los dos protagonistas que a muchos más nos costará olvidar, junto a los de Toy Story.

Una Obra Maestra de animación, de ciencia-ficción y, gilipolleces aparte, de cine. A ver si los Oscars aprenden de una vez y quitan esa mierda de segunda de "Mejor Película de Animación", porque francamente, a mí me da mucha vergüenza ver esta obra nominada junto a "Bolt" y "Kung Fu Panda". Joder, si es que, ¿para qué se molestan?

Aaah, y puntazo extra la voz original de Sigourney Weaver (actriz favortita de este servidor, y protagonista de "Alien") como el ordenador de la nave Axiom.
Havezethario