Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Havezethario:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores, Roland Emmerich es uno de los directores de cine que más detesto. Como director no es malo: su sentido del espectáculo lo confirma, y sin duda es un director que pone más atención a los actores y a la comodidad visual que Michael Bay. Sin embargo, él escribe (a veces acompañado) todas las películas, y doy fe de que es un guionista francamente malo. Sus historias suelen ser un revoltijo de clichés acumulados y encajados por las buenas.
Sin embargo, casi todas sus películas se dejan ver gracias a un acertado sentido de la aventura y el espectáculo, y "Stargate" es mi pelicula favorita de este director. Es la más original, la más inteligente y la más visionaria, con diferencia.

"Stargate", respecto a parámetros de ciencia-ficción y fantasía, es francamente una película con ideas muy originales y acertadas que hacen de la experiencia algo muy interesante. Esa combinación del origen de las pirámides de Egipto con conceptos extraterrestres, esa puerta que conduce a los exploradores a un mundo desconocido y la interesante historia del villano hacen de la película lo que podría haber sido, sin la más mínima duda, la "Star Wars" de los 90. Esos sobrecogedores escenarios (destacando la imagen de la pirámide con los tres satélites en el cielo), esos exóticos vestuarios (destacando las terroríficas armaduras de esos guerreros) y todos esos maravillosos diseños (mención especial a la gran nave espacial en forma de pirámide, sencillamente magistral), unidos a una sincera fascinación por las reliquias del Antiguo Egipto, con sus dioses, sus talismanes, su arquitectura...

Sin embargo, la película peca de que, como bien se ha dicho, es convencional de cojones.
Todos los personajes parecen ser clichés y estereotipos de cine en estado puro y duro.
El protagonista es el empollón gafotas payaso del que todos se ríen, acompañado del militar enfurruñado y cascarrabias resentido por una desgracia pero que terminará recuperando el humor gracias a la presencia de los niños. Y no falta la chica muda que se autoproclama esclava del protagonista, seguido esto de un romance obligado. Siempre, absolutamente, siempre se sabe qué personajes van a morir y quienes, aunque parezca que vayan a morir, no van a hacerlo porque los guionistas no están dispuestos a arriesgar una mierda.
Y cómo no, los blancos y militares de USA llegan para salvar el mundo habitados por los ignorantes y débiles de etnia oscura, que no pueden defenderse hasta que se les reparten las armas de fuego. ¡Y no falta el saludo militar!

Es una auténtica lástima.
Ésta película iba a ser la primera de una trilogía (cómo no), pero no se hicieron más, sólo series de televisión, que según bastante gente fueron una mejor alternativa.

Esta película es francamente entretenida, y dice cosas tan buenas como malas sobre la imaginación de sus guionistas, así como de su inteligencia.
Havezethario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow