Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (1993-1996). 101 episodios. Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se ... [+]
28 de junio de 2009
Han existido unas cuantas series que se enfocan en algún deporte, hay unas cuantas que han tratado el futbol, otras el tenis, o el boxeo, y hay otras como es el caso de Slam Dunk que han tratado el basquetbol. La vi hacia varios años atrás, y sencillamente me encanto.

La historia gira entorno al este deporte, unido a una gran cantidad de humor, que es una de las grandes virtudes de esta serie. Y ese humor es principalmente aportado por el protagonista de la historia, el talentoso Hanamichi Sakuragi, quien es lejos uno de los personajes mas graciosos que he visto en un anime, simplemente es la estrella del show. Aunque no me olvido del resto de los personajes: Rukawua, Akagi, Miyagi, Mitsui, Kogure, el profesor Anzai, la hermosa Haruko, la bella Ayako, Sendoh, etc.

Me gusta la animación, sin ser muy espectacular, pero es muy efectiva. Y también es muy buena la banda sonora. Me gusta tanto Slam Dunk que la tengo en mi Top 5 de mis series animes favoritos. Simplemente es un clásico.
criszor