Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
9 de agosto de 2013
Fue hace un poco más de 10 años que comenzó la moda de las películas de comics, aunque antes ya se habían hecho algunas adaptaciones de comics, pero esas películas eran más ocasionales. En los últimos años la producción de estas películas ha sido enorme, con 3 o 4 producción por año. Muchas de esas películas han provenido de la Editorial Marvel, del cual si hiciéramos un recuento, diría que el asunto está dividido, digo esto en el sentido de que la mitad de las películas realizadas hasta el momento se les podría calificar de buenas, en que para mí los puntos más altos han sido The Avengers, X-Men: First Class y la primera parte de Iron Man.

Por suerte que el director y el guionista de esta película supieron captar la esencia del comic, más específicamente, supieron captar la esencia del personaje de Tony Stark, y lo pudieron traspasar a la pantalla grande, en donde tuvieron la habilidad de elaborar una historia entretenida, con mucha acción, aventura y con algunos toques de humor.

Se agradece el cuidado que hubo en la parte técnica de la película, con unos grandes efectos visuales, me encanto la recreación que hicieron del traje de Iron Man, y también agradezco el gran casting que hicieron, con la perfecta elección de Robert Downey Jr. para el papel de Tony Stark/Iron Man, no había otro actor mejor para este personaje, pero no quiero olvidarme del resto del casting, donde vemos otros buenos actores como Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Terrence Howard, Clark Gregg, etc.

Buena película, es totalmente recomendable para los fanáticos de los comics, y para mi gusto, esta fue la única película de la saga de Iron Man que vale la pena ver.
criszor