España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
7.9
113,864
En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2014
¿De qué manera concibe el cine Quentin Tarantino? No es fácil saberlo. Ni siquiera creo que lo imagine igual cada día. Es un genio, y ya se sabe que los genios son bipolares, locos, excéntricos… todo lo que tú quieras. Pero son capaces de ponerse a crear y montar un puzle de obras maestras, de varios géneros, e imágenes gloriosas que parecen sacadas de un cuadro (impactante ver caer la sangre sobre los algodones). Pero a la vez, tiene esa mente tan abierta para ir durante el rodaje por una reserva, ver unos arces y búfalos, y adaptar una escena allí. Con el tiempo que le llevaría conseguir los permisos y todo lo que conlleva.
CHIRU