España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
6.9
12,977
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2016
El tiempo titila al amparo de la luz de candela de la gran historia preñada por Don Federico años atrás. Todo aquí se entrelaza con una majestuosidad inusitada. Y me refiero, como primer estilete de este crisol artístico, a la banda sonora. Vientos y cuerdas, notas y voces; toda la música en sí nos lleva al filo del abismo. Solo así se puede explicar que caminemos por el vertiginoso abismo de principio a fin. La música es la que nos crea en nuestra retorcida mente ese clima de tensión ametralladora.

Los primeros planos son el siguiente condimento que "efervesce" en nuestra erizada piel "agallinada". Ver los poros de la piel de Inma Cuesta y sus microscópicos lunares, que la bautizan de realismo, nos sumerge en el calor aragonés de los páramos del desierto de Los Monegros. Aquí, en este apartado, casamos esa cámara temblorosa que pone piernas humanas a la orgía cinéfila. Y, cómo no, las bellas panorámicas del infierno en donde la endiablada creadora nos ha citado en buena hora.

El ingrediente principal son los personajes. Todos nos abrazan a través del tiempo a un tiempo pasado que, si no fue mejor, sí era más puro y auténtico. Inma Cuesta logra una absoluta "endiosización" del personaje, con unos registros auténticamente de locura. Su locura es dolorosa. Luisa Gavasa hace un papel difícil, pero la odiamos con todas nuestras fuerzas, motivo de sobra para confirmar su papelazo.
CHIRU