Haz click aquí para copiar la URL
España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
10
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
16 de marzo de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corrían tiempos de cambios en el mundo, la caída del viejo muro, del telón de acero, y por aquel entonces, un actor se estaba cotizando como la espuma a marchas forzadas; venís de bordarlo en “LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS”, y tuvo la genial idea de dirigir y protagonizar esta auténtica obra maestra, “El que baila con los lobos”. Sus frutos, incuestionables, la friolera de siete oscars, y eso a pesar de que contaba con la mayoría de actores desconocidos, casi todos de origen nativo, para darle más autenticidad al film.

Después de aquello, su carrera ha ido cuesta abajo, con estas cosas que son difíciles de explicar. Dicen que “Waterworld” lo hundió, por el excesivo coste del metraje y la escasa aceptación que tuvo por el público, pero por una u otras razones, no volvimos a ver a aquel Kevin Costner que nos conmovió durante tres horas bajo la atenta mirada de un lobo solitario.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CHIRU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow