Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Acción Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente ... [+]
11 de diciembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Creo que hay que estar "muy quemado", cinematográficamente hablando, para alabar esta mediocre producción coreana. Sus excesos interpretativos, muy propio del cine oriental, aquí relucen como un árbol navideño. Tanto es el tono teatral y afectado, que provoca la risa, máxime cuando además adolece de unos diálogos de parvulario. Toda la producción está llena de efectismo de ir por casa y de tópicos a mansalva. Y los efectos especiales son de segunda.
No me voy a extender más, porque ni siquiera merece que malgaste mi tiempo con su crítica; sobre todo después de haberlo perdido viendo esta joyita.
Jose Ramon Sales