España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
21 de mayo de 2017
Creo que el 70% de las críticas son negativas, debido a la asociación "Película de Aventuras" con "emoción, persecuciones, acción y todo eso.
He visto naves en llamas. Muchas, demasiadas últimamente. Rayos, explosiones y monstruos gigantes. Y ya estoy harto, quería ver algo real.
Esto es aventura real. Llegar adonde ningún hombre (blanco) ha llegado antes. El peligro de morir de hambre o malaria. Lluvias de flechas y pirañas en el río. Y al regresar ser ninguneado por los miembros de la Sociedad Geográfica que no han salido de sus cómodos salones.
No es una película perfecta, es a veces lenta, muy lenta. Posiblemente le sobre media hora. No hay momentos de climax.
Pero está impecablemente rodada. La selva es de verdad. Los indios son de verdad. Los salones y la campiña inglesa y las trincheras de la I Guerra mundial son de verdad.
Si buscas una pelicula de aventuras emocionantes y naves en llamas, hay otras. Casi todas las demás en cartelera.
Infórmate antes de pagar una entrada, con internet es fácil. Yo no me meto en "Fast & Furious 8" y luego le pongo un 1.
Julian