España España · Valencia
Voto de Lefty:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
26 de mayo de 2010
"El último mohicano" y "Corrupción en Miami" son dos buenos errores de Michael Mann. Se confirma que nadie es perfecto, ni siquiera el director de auténticos peliculones como "Heat", "El dilema" o "Collateral".
"El último mohicano" es una película facilona facilona de trama "menudo rudo indio más apuesto-me enomoro de él-él se enamora de ella-y nos pasamos todo el rato correteando y tratando de salvarte la vida por lo mucho que nos queremos".
Se merece un 4 y un regular porque la banda sonora es muy buena, ya histórica, y quizá por los últimos veinte minutos, sobre todo la pelea final.
Por lo visto Michael Mann es un animal del asfalto, y eso de irse a rodar a los bosques lo descolocó. Lo suyo es la ciudad y su submundo, y no las historias de amor absurdas perdidas en medio de una guerra colonial en la que además ni siquiera profundiza.
Si no fuera porque aparece en los créditos nunca hubiese dicho que esta película era suya. Pierde completamente su estética y desde luego ni por asomo alcanza la complejidad y la riqueza de argumento de sus posteriores obras. Ni explota la fotografía del entorno en el que está rodada, y eso que una de los principales fuertes de Mann es su habilidad para mostrar al espectador los paisajes.
Bastante bastante flojucha.
Lefty