Haz click aquí para copiar la URL
España España · Guadalajara
Voto de David_Guada:
8
Aventuras. Romance En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del ... [+]
12 de octubre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película que pone a Alejandro Amenábar en la cúspide entre los mejores directores, no tanto por la película en sí como por el hecho de que haya sido capaz además de dirigir otras tan distintas como "Tesis", "Mar adentro", "Abre los ojos" o "Los otros".

En cuanto a "Ágora", la trama está bien llevada, los personajes son complejos, esquizofrénicos a veces, y retratan muy bien el argumento central de la película, que no es otro que la lucha entre la ciencia y la religión en la caída de un ya débil Imperio Romano y el comienzo de la opaca Edad Media. Los actores están de diez, aunque a veces falla el doblaje al español. Y los efectos especiales magníficos, no se exceden en su uso ni en el del ordenador como en otras películas que se acercan a la animación, y combina a la perfección el escenario real con el virtual.

Pese a las dos horas, no se hace larga, deja al espectador sentado en su butaca atento a la historia, aunque entiendo que a algunos pudiera gustarles algo más de acción.
David_Guada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow