España España · toledo
Voto de todd:
19 de enero de 2013
Hola amigos estoy aquí para hablar de Django Desencadenado, tenia muchas ganas de ver esta película he de decir que llevo esperando 4 años para poder disfrutarla, ya que en 2009 después de Malditos Bastardos me quedase con ganas de seguir viendo cine made in Q.T. Y después de tanto tiempo he podido disfrutar esta gran obra maestra. La verdad es que todo lo que haga Quentin Tarantino es y será una obra maestra, una pequeña joya del cine, que todo amante del cine debería tener en su estantería, todas las 7 pelis de Tarantino son obras maestras, que personalmente tengo el placer de decir que forman parte de mi estantería, y esta ultima también tendrá un pequeño hueco junto con las otras, pienso que este director en sus inicios era mas "correcto" a la hora de hacer cine, después llego Kill Bill y desato toda su locura cinematográfica asta llegar a Malditos Bastardos que para mi es y será la mejor de Q.T. Pero es que con Django Desencadenado el tío se a pasado 3 pueblos, es mas salvaje mas loca mas violenta y menos seria que las 7 pelis anteriores juntas.

Como ya he dicho para mi la mejor es Malditos Bastardos esa gran olvidada de los Oscar 2009, pero Django la sigue muy de cerca, he de decir que en esta pagina había visto muy malas criticas, que si ha Tarantino se le había ido la olla, que si la ultima media hora tiraba por el váter todo lo bueno de las primeras 2 horas, que si patatín y pata tan, pero que coño es un peliculón como la copa de un pino, un compañero de esta pagina le doy las gracias porque me destripara una parte bastante importante de la peli, y sus podéis creer que aun sabiendo lo que iba a pasar, este genio llamado Quentin Tarantino me a sorprendido en cada escena, es que esta película lo tiene todo, desde unos títulos de créditos preciosos con la mítica banda sonora de la peli del 66, un guión buenísimo en mi opinión el menos elaborado de la factoría Q.T. Una banda sonora exquisita, unas interpretaciones impagables, cuesta creer que al bueno de Samuel L. Jackson le allá cogido asco y odio tras ver en semejante papel, Leonardo Dicaprio esta sensacional no llega al nivel del villano Hans Landa pero esta impresionante, Waltz esta como siempre perfecto, cuesta creer que hubiésemos estado tanto tiempo sin saber nada de este magnifico actor, por eso le damos las gracias Quentin por haberle encontrado. Una banda sonora deslumbrante con las míticas del 66, la gran obra de Ennio Morricone y ese Hip Hop que no pega nada con las imágenes, pero que le dan un toque distinto a el genero en cuestión, yo por ejemplo veo El jinete pálido, Asta que llego su hora, o El bueno el feo y el malo y todas las músicas son iguales, la típica del oeste del 60 y 70, pero te imaginas dentro de 20 años gente que vea esta película y escuche esta banda sonora, pienso que seguramente lo fliparan porque es la hostia, en medio de un tiroteo súper sangriento y de fondo Busta Ryhmes esto es increíble.

Hubo una vez en que Alex de la Iglesia dijo que tuvo la suerte de cenar con Q.T.. Pero me hizo gracia la forma en que parodiaba a este director, porque decía que era un enfermo del cine que se tiro toda la noche ablando de películas antiguas y el decía que era muy raro, pienso que se equivocaba por completo, porque para hacer buen cine te tiene que gustar el cine y a Tarantino le apasiona, por eso hace estas magistrales películas, y no Alex de la Iglesia que sinceramente fui al cine a ver su Balada Triste de Trompeta porque pensaba que vería algo al estilo Tarantino, y me encontré con una mierda infumable que no merece la pena ni ser descargada de Internet.
A que viene esto os preguntaréis, pues viene a que estamos acostumbrados a criticar todo lo que sea bueno, tal vez por envidia o por dársela de mas entendidos, pero al final lo que queda es que hay que reconocer que este director, es de lo poco que vale hoy en día en la industria del cine, es de lo poco que vale la pena pagar por ver en el cine, y cuando Q.T. Se retire todos esos que ahora le critican, le echaran de menos, por eso amigos basta ya de ponerle pegas a este director y a esta peli, que el es un genio y la peli una puta obra maestra.

En esta película no falta de nada en casi 3 horas que se hacen cortas hay de todo, una escena inolvidable con el Ku Kus Klan repito inolvidable, una dosis de violencia que no recuerdo haber visto nada parecido, un humor mas cínico y mas gamberro que en todas las pelis de Q.T. Unas escenas cargadas de tensión, un repertorio espléndido tal vez es Jamie Foxx el que se lleva mas palos, pero es que estar a la altura del trío Waltz, Dicaprio, Jackson, es muy difícil, pero eso no quita que también haga un buen trabajo, asta Jonah Hill que solo sale 10 minutos esta bien. Y sin duda alguna una de las mejores películas realizadas, de esta ultima década y seguro la mejor del año 2013, que seguro volverá a ser olvidada en los oscar a mejor película, como ya pasara con Malditos Bastardos en 2009, pero nos conformaremos con que se lo den a Waltz y a Tarantino por guión original.

para terminar diré que no se os ocurra perderos este peliculón, porque lo tiene todo es violenta es romántica es simpática es gamberra es brillante es Django Desencadenado.

- Como te llamas? - D-J-A-N-G-O- La D es muda paleto.

Lo mejor: Las 2 horas 45 minutos de película.

Lo peor: que no durase 4 horas.

Nota final: 10

ToDd