Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Rodri:
6
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
6 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La batalla de Iwo Jima está un poco olvidada entre tantas películas de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo que venir Clint Eastwood para contarnos la interesante historia sobre la batalla y la famosa bandera.

No es una película de guerra tradicional, sino que la intención de Eastwood era hacer una crítica más profunda sobre los efectos de la guerra más allá del combate en sí. La teoría está muy bien, pero la puesta en escena deja mucho que desear. Los saltos temporales terminan por marear al espectador. El mensaje es bueno, pero se repite hasta la saciedad. Sobran bastantes trozos de película.

Aún así, tiene sus partes buenas, como la dirección artística o las secuencias de guerra.
Rodri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow