España España · Sevilla
Voto de Rodri:
7.2
1,872
Serie de TV (2006-Actualidad). 4 temporadas. Metalocalypse es una serie animada en Flash que sigue las aventuras de la banda de metal Dethklok. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
Es cierto que para disfrutar de "Metalocalypse" es mejor ser heavy y conocer el mundillo, pero no es un requisito obligatorio. Tan sólo hay que tener unos gustos un poco extraños y extremos. Esta serie cuenta la historia de Dethklok, un grupo de Death Metal que cuenta con tanto poder y más que ciertos países y corporaciones.

Los capítulos apenas duran 10 minutos, duración óptima para dosis pequeñas de brutalidad y sin sentido. La violencia está a la orden del día... pero nada de sexo ni palabrotas. "Gracias" al puritanismo estadounidense no podemos disfrutar del pack completo como debería ser. Es decir, podemos ver gente brutalmente asesinada y sangra a borbotones, pero no podemos ver una mísera teta ni podemos escuchar un "joder".

En definitiva, "Metalocalypse" es una serie recomendada para aquellos a los que le guste los extremos caricaturizados, y obviamente para todo heavy que se precie (referencias como el supermercado Finntrolls o la hamburguesería Dimmu Burguer son geniales).

Desde aquí también quiero recomendar a aquellos que les haya gustado esta serie que vean "Detroit Metal City", el homólogo de "Metalocalypse" en japonés.
Rodri