Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Comedia. Acción Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex ... [+]
19 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto la película, es importante recordar que la historia fue real y que todas las estupideces y meteduras de pata de los protagonistas ocurrieron de verdad, en un claro caso de que, a veces, la realidad supera la ficción. Increíble que estos memos llegaran tan lejos tras cometer las locuras que llevan a cabo, secuestrando torpemente a un engreído cliente del gimnasio, e intentando asesinarle sin éxito hasta tres veces.

Bay, director excesivo al que le encanta gastar presupuestos cuanto mas grandes mejor, se contiene en esta ocasión para narrar una historia impactante por el nivel de inteligencia de los protagonistas, tan básico como el mecanismo de un chupete. Dejando a un lado por una vez los efectos digitales, Wahlberg y compañía utilizan sus numerosos y trabajados músculos (incluso Johnson tuvo que ejercitarse para ganar volumen) para perpetrar un secuestro que parece una broma, y olvidando que entre los tres reúnen, como mucho, tres cuartos de cerebro.

En una mezcla de humor negro, que recuerda por momentos al atropellado secuestro de "Fargo", y acción medida con los protagonistas huyendo, "Dolor y dinero" parece ser mucho más inteligente de lo que aparenta a priori, utilizando todos los recursos a su alcance y dejando al público con la duda de saber si la historia real fue tan tonta como en el fondo lo es ésta.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow