España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
30 de mayo de 2018
No es fácil hacer una critica de Por 13 razones y parecer ser políticamente correcto. La serie ha dividido mucho a sus espectadores, a unos les ha encantado y otros la critican desaforadamente.
A pesar de que parezca difícil de quedarse de un lado o de otro me quedo con el espíritu que han sabido sacarle a la serie. Sobre todo hay que ser justos y valorar el gran trabajo que han hecho para que la serie haya sido un
éxito. Tengo que alabar el estupendo cartel de actores y la labor que han hecho cada uno de ellos. Con esto han conseguido que hayamos cogido un gran afecto por alguno de los personajes y odiemos a muerte a otros.
Comencé la serie con recelo sabiendo el tema tan espinoso que incluía, el suicidio de una joven del instituto Liberty que estuvo sometida al bullying de sus compañeros de aula durante tiempo y que terminó en el fatal acontecimiento.
Algunos la han tachado de mala y peligrosa, creo que es todo lo contrario, hay que conocerla.
Poco a poco me fui mentalizando de que era una serie que se debía ver y conocer por muchas razones. Destacar que la hayan tratado de una forma tan natural. El bullying es una lacra a la que estamos expuestos todos. En cualquier momento un hijo nuestro puede quedar sometido a él y pienso que en la serie han sabido enfocar el problema y aunque no ha demostrado dar soluciones para evitarlo si que han sabido la forma de empatizar con sus personajes, especialmente con el de Hanna.
Durante toda la serie nos han querido mostrar las 13 razones por las que Hanna se suicidó y con gran firmeza quiero recalcar una frase que dice la madre de Hanna en uno de sus capítulos “No importa cuantas razones hayan para hacerlo, siempre hay muchas más para no hacerlo”. Y con esto debemos quedarnos, saber que siempre hay más soluciones de las que nos pueden llevar a una mala decisión. Siempre tendremos cerca a alguien que nos ayudará a salir del pozo aunque este sea muy hondo.
Debemos valorar la juventud pues es un divino tesoro, en el que ocurren muchas cosas buenas, también malas pero que no volverá y que debemos disfrutar de la mejor manera.
JUANJO