España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
10 de junio de 2019
“Gavelston” es un thriller duro, conmovedor con claras influencias a grandes películas del género road movie como “Thelma y Louise”, “Kalifornia” y con un dúo magistral interpretado por Ben Foster-Elle Fanning que le dan consistencia a la cinta.
Basado en la novela de Nico Pizzolatto creador de la exitosa serie “True Detective” .
Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo que recibe el diagnóstico de un cáncer de pulmón que pronto acabará con él.
Su vida da un giro radical cuando huyendo de su jefe que quiere eliminarlo conoce a Raquel (Elle Fanning), una joven desamparada que le dará un nuevo sentido a su existencia.
Ben Foster después de “Comancheria” nos vuelve a sorprender con una actuación sobria, interpretando a un matón que es perseguido por su jefe por un asunto de faldas, sabiendo que no tiene nada que perder poco le importa dejar unos cuantos cadáveres en el camino.
Aunque hay situaciones muy manidas entre el atormentado asesino y la joven prostituta su directora novel Melanie Laurent sabe sacarle jugo a la historia concediendo a Roy un papel que nos puede hacer recordar al caballero medieval que defiende a la inocente damisela. Una fórmula que consigue atrapar al espectador y tenerlo expectante.
En definitiva, Melanie Laurent demuestra buen pulso detrás de la cámara y dota a la cinta con algunas secuencias de acción violentas y que vislumbran reminiscencias a la estética de las mejores obras de Tarantino en su Reservoir Dogs o Dominic Sena en la citada “Kalifornia”.
JUANJO