Voto de StarNine27:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
21 de abril de 2014
Siempre he tenido cierto interés hacia esta película más que nada por los dos protagonistas que son el señor Al Pacino del que no he visto muchas películas suyas pero me gusta y de Johnny Depp uno de mis favoritos pese a que ahora no esté en su mejor momento.
No conocía el argumento pero sí había oído buenas críticas sobre la cinta y efectivamente los comentarios positivos han contribuido a que la vea e incluso la tenga comprada en dvd arriesgando a lo que me vaya a encontrar. He disfrutado con ella y confío en que en futuros visionados la disfrute aún más ya que hubo algunos momentos en que no terminé de entenderla y al haber tantos personajes me perdí en algunos compases por lo cual no puedo valorarla actualmente con más nota pero sí en un futuro.
La música no sobresale aunque ambienta correctamente y los dos protagonistas están correctos destacando a un gran Al Pacino. Una pena que Johnny Depp estando correcto se pierda en algunos tópicos con su esposa, Anne Heche que cumple con su rol aunque siendo un personaje estereotipado y a veces cargante y pesado.
El guión dentro de lo que cabe entretiene y mantiene un buen ritmo más en la segunda hora que en la primera que en mi opinión se queda un poco pequeña. Quizás la cinta en otras manos podría haber sido una cinta de culto y más conocida pero hay que reconocer que tiene escenas para la posteridad y la fórmula Infiltrados que trasladó Scorsese más adelante tiene gancho y marca la tensión pese a que no haya giros argumentales imprevisibles ya que la cinta ya cuenta aparentemente con el mismo y no se llega a resolver.
En definitiva, una historia real que tiene gancho en varios momentos que destaca por sus actuaciones remarcando la de Pacino además de la credibilidad al ser una historia real por muy exagerada que pueda llegar a parecer. Buena.
StarNine27