Voto de StarNine27:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2016
No sabía mucho acerca de Los siete magníficos pero me documenté un poquito e investigué y al parecer la historia de Bichos de Pixar fue inspirada al igual que esta de la historia de Los siete Samurais de Kurosawa. Ahora con el motivo del estreno del remake de esta con Fuqua y repartazo incluido que no ha encandilado mucho a la crítica aunque se ha salvado me decidí a ver la original. Esperando una cinta medianamente entretenida me ha sorprendido y encontrado con una película con grandes diálogos, banda sonora, fotografía, secuencias de acción y humor gracias al repartazo que se marcó John Sturges del que vi recientemente Joe Kidd con Clint Eastwood y Robert Duvall que también os recomiendo. Una historia de supervivencia, de venganza y de amistad. Desde las frases lapidarias y palmaditas en el culo de Charles Bronson, las cuchilladas de James Coburn y la química entre Brynner y McQueen hacen un conjunto satisfactorio, trepidante y muy bien construido para una aventura realmente memorable e intensa en su magnífico clímax. Una aventura imprescindible de ver si amas el western, y si no lo amas, que no es mucho de mi agrado disfrutarás porque es de lo mejor del género, respecto a la música, la de Éxodo es muy buena pero esta música ha marcado un hito en la historia del cine y debió llevarse el oscar. Notable.
StarNine27