España España · caldes de montbui
Voto de josep:
29 de julio de 2017
Bueno, bueno, bueno. Este personaje cambia más de rostro que James Bond. No, es coña, pero sí que Tom Holland es el tercer actor, en este siglo 21, y el más joven hasta la fecha, en meterse en la piel del buenazo de Peter Parker alias Spider-Man. Ya nos lo presentaron en Capitán América: Civil War y el resultado fue de lo más positivo. Quería ver qué tal le iría en una cinta en solitario y ha sido asombroso. Simplemente maravillosa. Estamos ante el nuevo reboot del hombre araña tras Amazing Spider-Man con Andrew Garfield y Emma Stone. Por suerte, la trama no vuelve a repetirse como con la de Sam Raimi y Marc Webb, con el tío Ben y lo que viene después que ya nos lo sabemos de memoria, y la trama tira por otros derroteros. Holland hace un muy creíble Peter Parker bajo la atenta mirada de Tony Stark, un siempre magistral y roba-escenas Robert Downey Jr., llenando la película con bastantes dosis de humor. Dejamos de lado a villanos como el Duende Verde, el dr. Octopus, Electro y conseguimos a uno grande como el Buitre. El famoso Batman de Tim Burton, el actor Michael Keaton, hace suyo a este personaje, un villano de postín y duro de pelar. Al menos, en cuánto nos lo presentan en pantalla da la sensación que no se va andar con chiquitas. Keaton siempre me ha caído muy bien como actor, muy recomendables son Birdman y El Fundador, por decir dos títulos. Aquí, su personaje de Adrian Toomes alias el Buitre, no para de darnos sorpresas a lo largo del metraje. Realmente flipante que se haya necesitado a seis (sí, seis) guionistas para llevar a cabo el guión, entre ellos se encuentra el también actor John Francis Daley, de este film cuyo metraje final es de más de ciento treinta minutos de duración.
Momentos cómicos, dramáticos, fantásticos, las incorporaciones del amigo de Peter o el de Happy (el "compi" de Stark interpretado por Jon Favreau) me han gustado mucho, la chica no es Kirsten Dunst ni Emma Stone, pero las secuencias en las que Laura Harrier como Liv hace acto de presencia no están nada mal. La sorpresa final del personaje interpretado por Zendaya consigue dejar al personal con la boca desencajada. No digo más. Viendo los tráilers tenía miedo de que los efectos visuales cantaran bastante, pero todo lo contrario. Yo creo que hay bastantes a lo largo del film, pero se hace muy buen uso de ellos.
El compositor favorito de J.J. Abrams, Michael Giacchino, se hace con la batuta de la partitura del film, y que desde el primer segundo ya da muy buenas vibraciones. Sensacional y excelente la incorporación de la mítica canción Blitzkrieg Bop de Ramones. Por cierto, se me olvidaba, lo poco que aparece Marisa Tomei como la tía May es una bendición. Sí, esta mujer es maravillosa. Sin exagerar. Espero que le den más líneas de diálogo en una futura nueva entrega. No os vayáis al ver los créditos finales, hacedme el favor, aunque ya sé que muy pocos me haréis caso. Yo creo que esa falta de paciencia, esas prisas que tienen algunos y algunas para salir de la sala, al ver las primeras letras, es culpa de la televisión, de las propias cadenas de televisión que cortan esos mismos créditos, pero te llenan la propia película de cortes publicitarios. En fin... ¿por dónde iba? Ah sí, durante los créditos hay una escena adicional y creo que importante, y al terminar se puede ver otra. A ver quién aguanta. Tampoco es tan difícil. Me ha gustado mucho, sí, pero el diez no se lo voy a poner. Mi nota final es de 9/10.
josep