España España · caldes de montbui
Voto de josep:
24 de diciembre de 2011
Le sigo manteniendo el diez en mi nota como esa gran obra maestra animada de la Disney. Han pasado 17 años (en 2012 serán 18) desde su estreno en cines, allá por el lejano invierno de 1994. Buena animación, vista hoy en día en una pantalla de cine parece anticuada, que no mala, ya que antes no habían las técnicas infográficas que hay actualmente. Una animación de dibujar a mano, salvo en alguna que otra secuencia, que se usó el ordenador, como la magnífica y recordada secuencia de la estampida. La banda sonora con canciones de Elton John todavía permanece en mi memoria, preciosa. Esos personajes bien perfilados, de corte Shakespeariana, con la sombra de Hamlet rondando en sus cabezas, esos secundarios graciosos, Timón y Pumba para empezar. Lo que no me ha gustado mucho ha sido el 3D. Será problema mío, un problema que se deberá solucionar, pero que sí he notado algun que otro efecto, como el de la lluvia que se notaba como si la tuviera cayendo delante mío, o algunos planos que quedaban más cerca que otros.
Una película para toda la familia. Ideal para los más pequeños de la casa.
josep