Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
7.9
130,325
31 de enero de 2009
Wall-E es una película mágica, especial e increíblemente fantástica.
No sé lo que tiene, pero una vez que ha terminado, se despierta un regusto en el interior de gran satisfacción y de haber visto algo maravilloso.
Puede ser su personaje principal, el robot Wall-E que, aparte de estar muy bien hecho (lo del dibujo hoy en día se espera que esté bien resuelto en casi la totalidad de películas animadas), resulta el ser más enternecedor que he visto en una película... y eso que sólo se trata de tuercas, alambres y chapa básicamente. Pero este personaje consigue robarle a uno el corazón y resultar de lo más encantador.
La historia en sí está muy bien... un hipotético futuro en el que la raza humana, por su propia culpa, acaba "desterrado" en el espacio, navegango años y años... y la moraleja y mensaje escondidos en ella hacen palpable un problema actual.
En definitiva: entrtenimiento, ternura, esperanza, diversión y movimiento social es lo que vamos a encontrar en esta cinta repleta de momentos estelares y grandes personajes.
Kosti