Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2015
Es una despiadada sátira al mundo de Hollywood y sus celebridades con una historia que desparrama crueldades, egoísmos y conductas despreciables en todos los personajes.

Hay un elenco de lujo y aunque parezca mentira hasta la mismísima y grandiosa Julianne Moore está muy contenida sin sus habituales desbordes, en un verdadero duelo actoral con todo el resto. A mí me gustó mucho pero supongo que habrán muchas y variadas visiones —por suerte— porque, además, esta película es bastante inclasificable más que Drama como dice la ficha, yo diría que es una comedia de humor negro con tintes de terror.

Hay que armarse de cierto valor para presenciar un catálogo de mezquindades en el que cada protagónico parece competir para ser el más psicótico y jodido del relato. Es una de las pocas veces que no le encuentro reparos a Cronenberg. Si la están proyectando en tu localidad no dudes en ir a verla, en caso contrario trata de alquilar o comprar el DVD, no te arrepentirás.
Atilio