Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama. Ciencia ficción. Romance Marjorie, de 86 años, pasa sus últimos días con un Prime, una simulación holográfica de su fallecido esposo que le transmite la historia de su propia vida. Sus interacciones se desarrollan y resulta claro que cada uno tiene una relación compleja tanto con las historias que comparten como entre sí. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
Una leve idea de ciencia ficción convertida en poesía pura. Expresado lo anterior cabe aclarar que no creo que sea para todos los públicos.

Tal vez me agarró con la guardia baja y por eso es que esta película me fascinó. Las relaciones matrimoniales, filiales y de amistad mostradas a través de un ingenioso juego de espejos (imposible profundizar en el argumento porque sería cometer spoiler) en el que solo al final uno puede encajar las partes pero ya con el corazón y las emociones a flor de piel, en un filme abrumador por la forma y el contenido de su mensaje.

La actuación de una octogenaria Lois Smith es sencillamente brillante. Ni hablar de Geena Davis, Tim Robbins y todos los secundarios que también son excelentes. Si quieres ver una película diferente, insólita, exquisita y emotiva, ármate de paciencia porque el ritmo tiene una cadencia más bien tranquila y no te pierdas esta película que recomiendo con todo mi corazón.
Atilio