España España · Córdoba
Voto de dinosaucer:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
Despegue cinematográfico de Danny Boyle, donde también dio lugar la primera de sus tres colaboraciones con Ewan McGregor. En ella ya se deslumbra el estilo MTV tan llamativo y característico de Boyle y su buen uso de la música como complemento, que luego eclosionaría en Trainspotting y se convertiría en su principal seña de identidad. Destacaría especialmente el juego que consiguen sacar de las escasas localizaciones, sobre todo a la escalera de caracol y al ático, muy buena la escena donde la luz se cuela por el suelo agujereado.

La premisa es interesante, tres amigos que comparten piso buscan a un cuarto arrendatario para una habitación vacía, finalmente se la alquilan a un tipo que da bastante mal rollito y al día siguiente se lo encuentran muerto, hallando también una misteriosa maleta con mucho dinero en efectivo bajo su cama. El trío protagonista decide deshacerse del cadáver y quedarse con el dinero, lo cual terminará sembrando la desconfianza, el miedo y la codicia.

Los tres actores principales hacen un gran trabajo, aunque yo personalmente no llego a conectar con ellos en ningún momento. Sus personajes parecen empeñarse en caer mal desde el principio, burlándose cruelmente de la gente que acude a la entrevista y manteniendo una desagradable misantropía a lo largo del filme.

En resumidas cuentas, Boyle nos ofrece una ingeniosa película de suspense, con ratos macabros y con un retorcido sentido del humor.
dinosaucer