Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
9
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no tienes ninguna película o serie de estreno para ver, que estás desganado y no sabes a que clásico volver a hincarle el diente, "Sopa de ganso" lo cura todo. La mejor comedia de los locos Hermanos Marx, su comedia más divertida, más regular y que sólo dura 65 minutos. Eso sí, te asegura mínimo dos carcajadas por minuto, y eso sin importar cuánta veces la hayas visto, es imposible no reírse con ese humor tan malintencionado y mordaz.

Larga vida a Ruffus T Firefly, no sólo el mejor personaje de Groucho, sino uno de los personajes del cine más famosos.
Ya que estamos con la película, comentar algo que no he leído en otras críticas. Y, aunque es cierto que critica y parodia a Mussolini en la persona del embajador Trentino del Silvania, y que ataca a la Europa de entreguerras, también es que se ríe con gracia de los propios EEUU, Algo que se aprecia en dos momentos. siempre que aparece el presidente Ruffus, suena el himno nacional que tanto recuerda al de ello. "tierra de libertad..." y segundo con la escena de Harpo montado a caballo anunciando la guerra. Eterna parodia del momento en el que los americanos declararon la independencia y un mensajero a caballo iba anunciándolo por las ciudades.

Nunca antes había caído en la cuenta de que Harpo siempre en todas las escenas tiene la última "palabra"

Digo que es la mejor película y la que tiene más momentos cómicos, pero me quedo con dos escenas ya memorables:
Con los tres hermanos disfrazados como Groucho (la mítica escena del espejo)
Cuando Harpo y Chico se pelean con el vendedor de limonada.


A los que dicen que su humor es infantil y simple, analizad estas frases que hay en la película y decidme si no son bien inteligentes, con doble sentido:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow