Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
25 de noviembre de 2015
Superproducción de la BBC que trata los orígenes de Inglaterra como nación. Esto no es una nueva "Vikings" como algunos la han catalogado, por mucho que salga en el primer episodio el conde Ragnar.
En "The last Kingdom" narra la resistencia contra los invasores vikingos (en la serie se mencionan como daneses) desde el puntod e vista inglés.
Los distintos reinos que componen el mosaico inglés han sucumbido, bien por la fuerza de las armas, o bien colaborando abiertamente con los daneses. Todos menos Wessex. Y aquí ya se cuenta la historia del rey Alfredo el Magno, cuando sólo era hermano del rey. Lo hacen mezclando personajes reales y ficticios. Ficticios como el caudillo vikingo Ubba (el actor es el hermano pequeño de Ray Donovan) y sobretodo a Uhtred, personaje central de las tramas. La serie nos cuenta su vida desde que siendo niño es capturado por los vikingos y adoptado por Ragnar. Hasta que acusado injustamente de la muerte de éste, acaba refugiado en Wessex.
La serie es una maravilla, la ambientación, la fotografía, las escenas bélicas, todo recuerda a la serie "vikings" pero no la desmerece para nada. Absolutamente recomendable.

Por cierto. Es una pena que los ingleses sepan tratar su historia con semejante producción, mientras aquí nos tengamos que conformar con series de tan poca calidad como "Viriato" o "Hispania".
Rufus T Firefly