España España · Cádiz
Voto de LaRusso:
Infantil. Comedia. Aventuras Pippi es una niña de nueve años, largas coletas y espíritu libre a la que le suceden mil y una aventuras. Tiene pequeños poderes, vive con un mono y un caballo, no tiene nadie a quien dar cuentas y sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
¡Qué es esto, por Dios! Recuerdo que hace ya bastantes años, cuando tenía más o menos... 12 años? no se, el caso es que estaba contentísimo porque me iba a comprar la película de Pippi Calzaslargas (en VHS). ¡Una película de Pippi Calzaslargas! Cuantas veces soñé con ese momento. Cuando llegué a mi casa, la puse sin pensármelo. ¡Tremenda desilusión que me llevé! Una horrible adaptación, actuaciones tremendamente malas, guión pésimo...
Después de esa vez, habré visto la película una vez más como mucho. Años más tarde intenté verla de nuevo, pero ya no pude con ella. La dejé a medias. Y ni eso, porque creo que no llegué ni a media hora. Sinceramente, la película cualquiera sabe donde está ya, pero ni me importa, porque ahora tengo en mi casa una reliquia de verdad: a la verdadera Pippi Langstrump. Después de todo, no fue tan malo. Aprendí una lección muy importante que me servirá para el resto de mi vida: "Como la original, ninguna"
He de decir que el director Ken Annakin se tuvo que jubilar después de hacer esta película, puesto a que fue la última que realizó.
LaRusso