España España · MALAGA
Voto de drmendi:
Thriller. Intriga Danny Ocean (George Clooney) y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank (Al Pacino), el despiadado dueño del casino. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2008
Me sorprendió muy gratamente Ocean's eleven. Era una combinación perfecta de un guión entretenido realizado con buen ritmo (algo bastante inusual en Soderbergh).

La segunda parte, sin llegar a la excelencia de la primera entrega, seguía manteniendo ese doblete guión-ritmo. Fue una lástima que eliminaran el hecho de que cada miembro de "Los 11" era especialista en una materia delictiva y formaba una pieza pieza fundamental del puzzle del robo; creo quefue un error pero bueno, como el conjunto seguía siendo divertido tampoco había por qué quemar la película.

Porque Ocean's 13 sí hay que quemarla. El guión es una mera excusa para repetir el esquema de la primera parte de robo al casino. La historia no engancha; ¿cómo va a enganchar, si desde el minuto 1 te están contando cómo van a realizar el timo sin dejarte ningún hueco, ninguna duda de que lo van a conseguir?. No consigue enganchar, no consigue sorprendernos, cosa que al menos sí consiguió Ocean's 12.

Lo triste es que si hubieran realizado otro montaje en que no dieran tanta información al principio de la película y hubieran dejado la puerta abierta a un posible fracaso (como sí hicieron en la segunda parte), la cinta se hubiera salvado. Una auténtica lástima.
drmendi