Voto de wambaelgodo:
Drama Pietro es un chico de ciudad, Bruno es el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias le harán enfrentarse al amor y a la pérdida, recordándoles sus orígenes y abriendo paso al destino. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Alguien dijo que a los amigos los eliges, no así a tu familia. Es cierto, aunque también lo es que tu llevas en tus genes más de lo que a veces alguno nos gustaría, y cuando rechazamos a nuestra familia, muchas veces, nos rechazamos a nosotros mismos, a esa parte de nosotros que no nos gusta.
Esta cinta va un poco de eso: desencuentros familiares, amistad e inadaptados: personas que no encajan más allá de unos entornos de los que proceden y emprenden un camino en el que encontrarse a si mismos. En algunos casos el camino es el origen y en otros casos el camino da muchas vueltas, se busca lejos, pero al final, de alguna manera, también es un origen, tan cercano, que sorprende que no lo puedas ver hasta que has recorrido medio planeta y hecho miles de búsquedas.
La amistad ayuda a cada uno en sus caminos y ayuda a que cada uno reflexione sobre el camino que ha elegido el otro, que no por ser sumamente distintos, dejan de ser, al final lo mismo: quien soy y adonde voy.
Interesante película que tiene mucho por contar. Su mayor error es que te hace pensar que el libro tiene que ser mejor, a pesar de no haberlo leído. Los directores son primerizos y se nota, el metraje se hace pesado ya que se extasia en determinados aspectos de la narración, donde hay poco que contar y es esquemático en otros, en los que no llega a explicar determinados puntos cuando después se 'entretiene' en partes que parecen un vídeo vacacional sin que aporten demasiado y haciendo que el ritmo se pierda, que el espectador se distraiga y que se acabe aburriendo un tanto.
wambaelgodo